Cualquier responsable de las empresas de transportes por carretera en País Vasco con experiencia en el traslado de medicinas sabe que resulta fundamental no romper bajo ningún concepto la cadena del frío. Durante el traslado, la mercancía debe permanecer siempre a una temperatura que oscile entre los 2 y los 8 grados centígrados. Y el mejor medio para mantener estas condiciones es, obviamente, el transporte por carretera en camión especializado.
Es algo que respeta todas las empresas de transportes por carretera en País Vasco que se precie de serlo, cuyos responsables son conscientes de que el remolque del camión debe mantenerse siempre dentro de los niveles térmicos mencionados porque, en caso contrario, la calidad de los medicamentos podría resentirse. Sobre todo, en verano, en plena canícula, cuando las temperaturas se disparan.
También en invierno podría empeorar la calidad de los medicamentos cuando se necesita transitar por zonas en las que existe un elevado riesgo de que se desplomen las temperaturas y de que se registren importantes heladas. Siempre que los medicamentos queden expuestos a temperaturas inferiores a 2 grados o superiores a 8, existe el riesgo de que el principio activo quede alterado de manera sustancial. Una alteración que puede mermar la efectividad de la medicina transportada e, incluso, provocar una reacción inesperada y problemática sobre aquellas personas que la consumen.
La estabilidad térmica del camión se consigue si el sistema de refrigeración se encuentra en un óptimo estado, algo que solo se puede garantizar con revisiones periódicas que ayuden a reducir a la mínima expresión la probabilidad de avería. Ni las heladas más rigurosas, ni tampoco los sofocantes días de calor son buenos aliados del medicamento.
La radicalidad térmica no es la mejor compañía para estos productos. Sin embargo, en Transportes Mitxelena sí que representamos una solución para quienes, como tú, necesitan contratar un servicio de transporte por carretera.
Horario de atención al cliente disponibles 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Horario de atención al cliente
24 horas disponible
Horario de almacén
De lunes a viernes
08:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 Sábados y domingos a consultar